Chía, lo que esta semilla de moda te puede aportar

Chía, lo que esta semilla de moda te puede aportar

Los superalimentos son aquellos que contienen mayores cantidades de nutrimentos que otros alimentos comunes, como vitaminas, minerales, antioxidantes y más. Entre ellos, uno que ha formado parte de nuestra dieta desde tiempos ancestrales pero que ha crecido en popularidad recientemente es la semilla de chía. No sólo su sabor sutil y consistencia única la hacen un complemento ideal de muchas comidas, también es una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y omega 3.


Propiedades Antioxidantes:

Esta semilla posee una importante cantidad de sustancias antioxidantes naturales como son los flavonoides, entre estos podemos incluir al ácido clorogénico, ácido cafeico, la miricetina, quercetina y kaemferol.

Estos compuestos presentan numerosas propiedades entre las que podemos incluir: antiinflamatorias, antimutagénicas, antivíricas, anticancerígenas (cáncer de pulmón y estomago) además de ayudar a la cardiopatía isquémica.

Calcio:

La chía es una buena fuente de calcio mineral reconocido por su importante participación en la formación y el mantenimiento adecuado de la estructura de nuestros huesos y dientes.

Fibra:

Hoy en día los profesionales de la salud recomiendan a los adultos consumir entre 25 a 30 gramos diarios de fibra, y puesto que la semilla de chía aporta 27,6 gramos por cada 100 gramos de semilla, podemos indicar que esta cubre al 100% dichas expectativas; también se destaca al poder ayudar en la reducción de colesterol. Dado su alto contenido de fibra la chía absorbe agua, formando una especie de gel, que se expande en el estómago, lo cual nos puede ayudar a darnos una sensación de saciedad prolongada.

Omega 3:

La chía contiene ácido graso del tipo Omega 3. El omega 3 puede tener beneficios a nivel cardiovascular. Los Omega 3 pueden ayudar al cuerpo a producir DHA, necesario para la función cerebral y cognitiva